SISTEMA DE LIMPIEZA DE CILINDROS ANILOX POR LÁSER
Hasta un 80% de ahorro de tiempo en la Limpieza de cilindros Anilox con máquinas I-Lac
La limpieza de los cilindros anilox ha sido siempre una de las mayores preocupaciones de los impresores de flexografía. Si no están perfectamente limpios los cilindros reducen su capacidad de transferencia y por lo tanto se pierde intensidad de color en la impresión, con las consecuencias para la producción que ello puede tener: impresiones no válidas, tiempos de puesta en marcha más largos, etc.
I-LAC soluciona este problema de manera eficaz gracias al láser que elimina en profundidad la tinta seca del interior de los alveolos sin dañar las celdas del cilindro. Un láser óptico de diseño especial vaporiza cualquier residuo y limpia los restos de tinta seca, adhesivos, ceras, siliconas, etc. La tecnología láser permite una limpieza sin ejercer ninguna acción mecánica ni térmica en el cilindro anilox, lo que nos permite limpiar incluso después de cada uso y preservar la vida útil de los rodillos anilox durante mucho más tiempo.
Tecnología láser precisa y fiable
El nuevo sistema de limpieza anilox láser usa una tecnología de láser de fibra para emitir un haz mediante una serie de diodos montados sobre una fibra óptica. Los alvéolos del anilox quedan completamente limpios, consiguiendo un aporte nominal del 100%, siendo capaz de limpiar cualquier tipo de color, base de la tinta o adhesivo.
Durante los procesos de impresión, la tinta empleada se deposita en el fondo de los alvéolos de los cilindros anilox y va reduciendo el volumen de los mismos y en consecuencia, se reduce el aporte del cilindro.
Mediante la tecnología láser, el sistema de limpieza anilox láser elimina la tinta del interior de los alvéolos del cilindro, extrayendo cualquier tipo de tinta, cola o barniz. De esta forma se recupera el 100 % volumen inicial del cilindro pudiendo mantener la intensidad del color siempre constante.
Software intuitivo
El sistema de limpieza anilox láser se controla mediante una interfaz de usuario que permite un manejo sencillo e intuitivo de la máquina sin necesidad de conocimientos adicionales.
Fácil configuración
Mediante la pantalla táctil se puede ajustar los parámetros del anilox además de visualizar el estado de la limpieza en todo momento.
Tecnología láser precisa y fiable
La limpieza del rodillo anilox mediante láser de fibra es un proceso utilizado para eliminar la acumulación de tinta, los residuos y otros contaminantes de la superficie de los rodillos anilox. Esto es importante porque un rodillo anilox sucio puede afectar negativamente la intensidad de la impresión, aumentando los tiempos de puesta en marcha del trabajo.
Disponemos de máquinas I-LAC con medidas desde los 500 mm de longitud hasta los 3500 mm (cilindro sin ejes), pudiendo adaptarse a medidas especiales según las necesidades.
I-LAC F50-15
I-LAC F50-20
Longitud máxima limpieza (cilindro sin ejes) : 1500 mm
Diámetro mínimo del cilindro : Ø100 mm
Diámetro máximo del cilindro: Ø300 mm
Longitud máxima limpieza (cilindro sin ejes) : 2000 mm
Diámetro mínimo del cilindro : Ø100 mm
Diámetro máximo del cilindro: Ø300 mm
¿DESEA MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE LIMPIEZA DE CILINDROS ANILOX POR LÁSER?
Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
- Responsable de los datos: Sistemas Inelme S.L.
- Finalidad: Responder a solicitudes del formulario
- Legitimación: Tu consentimiento expreso
- Destinatario: Sistemas Inelme S.L. (datos almacenados solo en cliente de email
- Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos