Mezclador de colas con solvente para laminación

El I-AMX MC-V es un equipo de mezcla de adhesivos de dos componentes de base solvente con sistema de bombeo a laminadora llenado automático del deposito intermedio y control de viscosidad.

MEZCLADOR DE COLAS CON SOLVENTE PARA LAMINACIÓN

El viscosímetro instalado que se encarga de mantener la proporción de solvente de la mezcla cuenta con un sistema de lavado automático diseñado para equipos de control de colas catalizadas que realiza rutinas de enjuague con solvente que evitan la deposición de adhesivo catalizado durante su uso. Es el mismo solvente usado para el lavado el utilizado más tarde para añadirlo a la mezcla que se va preparando a medida que se consume.

En el viscosímetro la cola, impulsada por la bomba, circula a través de la unidad de medida donde, en función del tiempo de caída de un cuerpo metálico entre dos detectores inductivos se calcula la viscosidad.  El software decide si es necesario diluir usando el solvente del tanque. Los ciclos de aclarado se realizan en el momento de la dilución, una vez que la unidad de medida está llena de solvente tras la dilución se abriendo una válvula que devuelve el solvente al pósito recirculando hasta que el software estima que la unidad se ha limpiado correctamente. Finalizada la limpieza se continúa el trabajo normal y el solvente acumulado en la unidad pasa a diluir la cola. Cada cierto tiempo el sistema hace un lavado de la unidad de medida si no ha sido necesario diluir la cola en ese tiempo.

VENTAJAS RESPECTO A OTROS EQUIPOS SIMILARES

  • Seleccionar la viscosidad de la cola deseada en formato copa ford 4.
  • Actualizar automáticamente la selección requerida con la viscosidad real de la cola para facilitar la puesta en marcha del sistema.
  • Elegir el funcionamiento en modo manual o automático. En modo manual el equipo sólo toma medidas y la adición de solvente es responsabilidad del operario.  En modo automático el sistema se encarga de controlar y mantener la viscosidad seleccionada.
  • Programar alarmas de aviso de concentración fuera del límite establecido o mensajes de error en el funcionamiento de las unidades de medida.
  • Visualizar en pantalla todos los parámetros de funcionamiento del equipo (marcha, paro, automático, error).
  • Realizar ciclos de auto-lavado, a intervalos de tiempo predefinido, mejorando así la precisión de las medidas cuando se trabaja con colas de doble componente.

Chasis principal

Contiene las bombas de dosificación y los caudalímetros así como los motores que intervienen en el proceso de dosificación. Está equipada con un soporte para la boquilla de dosificación tras finalizar el trabajo.

Depósito de cola mezclada (con control de viscosidad)

Deposito doble, un depósito intermedio para almacenaje del producto ya mezclado y un segundo depósito contiguo para el solvente a emplear en el control de concentración y el proceso de limpieza. Estos depósitos están equipados con sensores de nivel y bombas de suministro de solvente (neumática) y de producto (eléctrica, ATEX)

En él se realiza el control de viscosidad adicionando solvente en el caso de que la viscosidad esté por encima de la seleccionada.

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN DEL MEZCLADOR DE ADHESIVOS?

Contacto castellano

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Sistemas Inelme S.L.
  • Finalidad: Responder a solicitudes del formulario
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Sistemas Inelme S.L. (datos almacenados solo en cliente de email
  • Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos