SISTEMA DE LAVADO AUTOMÁTICO
Sistema líder de lavado para Flexo y hueco, descubra nuestros sistema I-ACS en sus versiones de una bomba y doble bomba
Soluciones para el profesional de la Flexografía y Huecograbado
El Sistema de Lavado Automático I-ACS suministra tinta a la cámara de rasqueta mediante un flujo regulable y asegurando en todo momento el volumen necesario de tinta en la cámara para un correcto aporte. Una vez finalizado el trabajo, el sistema permite realizar una limpieza de todo el circuito de tinta pudiendo limpiar todos los cuerpos de impresión de forma simultánea.
Disponemos en catálogo de dos versiones del sistema I-ACS, un sistema básico con una sola bomba de impulsión y con retorno desde la cámara de rasqueta por gravedad y el sistema completo con doble bomba que asegura la presión en el interior de la cámara de rasqueta y optimiza los consumos de solvente/agua así como minimiza los tiempos de limpieza.
TODAS LAS VENTAJAS DEL SISTEMA LÍDER DE LAVADO PARA FLEXO Y HUECO
NUESTROS DOS MODELOS DE LAVADORAS AUTOMÁTICAS
I-ACS Complet
I-ACS Basic
NO INCLUIDO:
VEA LA FICHA COMPARATIVA ENTRE MODELOS
*Tiempos y consumos tomados en pruebas de laboratorio con un sistema de 8 colores e impresora de tambor central en cambio de negro a blanco. Estas cifras pueden variar en función del equipo, tipos de tintas, distancia del equipo a impresora, condiciones ambientales, etc
CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE LAVADO AUTOMÁTICO
En el proceso de bombeo, el equipo emplea una bomba neumática para absorber del cubo estándar de tinta e impulsar a la cámara de rasqueta. Una segunda bomba* absorbe de la cámara de rasqueta. La relación de frecuencias de trabajo de estas dos bombas y en consecuencia el flujo de impulsión y absorción son configurables por separado de forma que se asegura evitar cualquier problema de sobrepresión en la cámara que podría generar desbordamientos.
El sistema permite configurar distintos procesos de limpieza en función de las necesidades, limpiezas rápidas para emplear tonalidades similares o limpiezas en profundidad para cambios de negro a blanco sin ninguna contaminación. En todo caso, el proceso común de limpieza comienza con un vaciado del circuito de tinta y de la cámara de rasqueta para un reaprovechamiento prácticamente total (ver características técnicas) de la tinta en futuros trabajos. Posteriormente y mediante una bomba externa, se introduce en el circuito solvente o agua (en función del tipo de tinta) que ya ha sido empleado en limpiezas previas para retirar los restos de tinta que pudieran permanecer en el circuito. Este solvente/agua es de nuevo retirado del sistema mediante otra bomba externa y almacenado en un depósito para su uso futura reutilización. En un segundo ciclo, el sistema realiza el mismo procedimiento pero en esta ocasión empleando solvente/agua limpios a modo de aclarado a fin de asegurar una limpieza total del circuito y la cámara de rasqueta. Mediante este procedimiento y el uso combinado de solvente/agua reutilizados y solvente/agua limpios se consigue minimizar el consumo en cada limpieza sin sacrificar unos resultados perfectos.
*Según modelo
FASE DE ENTINTADO
2 bombas neumáticas de control electrónico:
FASE DE VACIADO
Redirección electrónica de las bombas:
CICLO DE LAVADO
I-ACS Complet dirige agua/solvente reciclado desde el tanque o la línea haciéndolo pasar por todo el circuito mediante el uso de ambas bombas, todos los colores al mismo tiempo:
CONJUNTO DE DEPÓSITOS
DISEÑO VERTICAL
DISEÑO MODULAR
BANDEJA EXTRAIBLE
Cada bandeja integra*
*Depende de versión
FÁCIL ACCESO
SOFTWARE Y MONITOR
MÁXIMA SEGURIDAD – NORMATIVA ATEX
El sistema está homologado bajo normativa ATEX para trabajar en ambientes potencialmente explosivos mediante protección Exia. Las bombas utilizadas son de acero inoxidable ATEX. El diseño del equipo está especialmente pensado para la total ergonomía del usuario y minimizar los accidentes laborales.
¿DESEA MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE LAVADO AUTOMÁTICO?
Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
- Responsable de los datos: Sistemas Inelme S.L.
- Finalidad: Responder a solicitudes del formulario
- Legitimación: Tu consentimiento expreso
- Destinatario: Sistemas Inelme S.L. (datos almacenados solo en cliente de email
- Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos