SISTEMA DE LAVADO AUTOMÁTICO
Sistema líder de lavado para Flexo y hueco, descubra nuestros sistema I-ACS en sus versiones de una bomba y doble bomba
Soluciones para el profesional de la Flexografía y Huecograbado
El Sistema de Lavado Automático I-ACS suministra tinta a la cámara de rasqueta mediante un flujo regulable y asegurando en todo momento el volumen necesario de tinta en la cámara para un correcto aporte. Una vez finalizado el trabajo, el sistema permite realizar una limpieza de todo el circuito de tinta pudiendo limpiar todos los cuerpos de impresión de forma simultánea.
Disponemos en catálogo de dos versiones del sistema I-ACS, un sistema básico con una sola bomba de impulsión y con retorno desde la cámara de rasqueta por gravedad y el sistema completo con doble bomba que asegura la presión en el interior de la cámara de rasqueta y optimiza los consumos de solvente/agua así como minimiza los tiempos de limpieza.
TODAS LAS VENTAJAS DEL SISTEMA LÍDER DE LAVADO PARA FLEXO Y HUECO
El sistema I-ACS gestiona de forma centralizada toda la operativa de suministro de tinta y limpieza de los cuerpos de impresión en el mínimo espacio posible (diseño en disposición de torre). Permite la limpieza simultánea de todos los cuerpos de impresión.
Se minimiza el consumo de solvente/agua que limpia en cada proceso gracias a la reutilización de solvente/agua que se ha utilizado en limpiezas previas.
Una vez terminado el trabajo de impresión, la gran mayoría de tinta que se encuentra en el sistema y en la cámara se recupera al cubo de tinta pudiendo ser empleado en trabajos futuros.
Los materiales empleados en su fabricación son de contrastada calidad y de marcas punteras en el mercado lo que se refleja en una gran fiabilidad y larga vida útil de los componentes, como el caso de las membranas de las bombas con una vida útil de 50.000.000 ciclos.
Este sistema es completamente compatible con el resto de módulos de la solución de control de tintas pudiendo añadirle control de concentración, control de temperatura, etc…
El diseño modular por grupos de impresión permite la sustitución completa de un grupo en caso de avería simplificando las tareas de mantenimiento y los tiempos de máquina parada en caso de avería.
NUESTROS DOS MODELOS DE LAVADORAS AUTOMÁTICAS
I-ACS Complet
Depósitos para agua / solvente de limpieza con las bombas de suministro.
Chasis vertical en acero inoxidable. Bloques de unidades extraíbles por color (dos torres de 3, 4 o 5 colores para impresoras de tambor central o unidades independientes para impresoras en línea)
Dos bombas neumáticas en acero inoxidable de 3/8” con membranas de teflón y certificado ATEX por cada unidad (PA5000).
Conjunto de válvulas neumáticas SMC. Altas prestaciones y muy duraderas.
Pupitre externo para componentes electrónicos.
Ordenador y pantalla táctil. Posibilidad de guardar y repetir trabajos.
Interface ICI, manual del usuario impreso y CD.
Mangueras de tinta (excepto OEM)
I-ACS Basic
Dos chasis en torre de 3, 4 o 5 colores, en acero lacado.
Bomba neumática de pilotaje externo de ½” por cada color (6, 8 o 10 unidades)
Bomba neumática de pilotaje externo de ½” para el suministro de solvente de limpieza.
Bomba neumática de pilotaje externo de ½” para la extracción de solvente sucio.
Deposito intermedio de solvente sucio de 40 litros en acero inoxidable.
Pupitre externo para componentes electrónicos.
Ordenador y pantalla táctil. Posibilidad de guardar y repetir trabajos.
Interface ICI, manual del usuario impreso y CD.
NO INCLUIDO:
Líneas de solvente / agua de limpieza desde los depósitos a las torres I-ACS.
Alimentación eléctrica y neumática.
VEA LA FICHA COMPARATIVA ENTRE MODELOS
*Tiempos y consumos tomados en pruebas de laboratorio con un sistema de 8 colores e impresora de tambor central en cambio de negro a blanco. Estas cifras pueden variar en función del equipo, tipos de tintas, distancia del equipo a impresora, condiciones ambientales, etc
CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE LAVADO AUTOMÁTICO
En el proceso de bombeo, el equipo emplea una bomba neumática para absorber del cubo estándar de tinta e impulsar a la cámara de rasqueta. Una segunda bomba* absorbe de la cámara de rasqueta. La relación de frecuencias de trabajo de estas dos bombas y en consecuencia el flujo de impulsión y absorción son configurables por separado de forma que se asegura evitar cualquier problema de sobrepresión en la cámara que podría generar desbordamientos.
El sistema permite configurar distintos procesos de limpieza en función de las necesidades, limpiezas rápidas para emplear tonalidades similares o limpiezas en profundidad para cambios de negro a blanco sin ninguna contaminación. En todo caso, el proceso común de limpieza comienza con un vaciado del circuito de tinta y de la cámara de rasqueta para un reaprovechamiento prácticamente total (ver características técnicas) de la tinta en futuros trabajos. Posteriormente y mediante una bomba externa, se introduce en el circuito solvente o agua (en función del tipo de tinta) que ya ha sido empleado en limpiezas previas para retirar los restos de tinta que pudieran permanecer en el circuito. Este solvente/agua es de nuevo retirado del sistema mediante otra bomba externa y almacenado en un depósito para su uso futura reutilización. En un segundo ciclo, el sistema realiza el mismo procedimiento pero en esta ocasión empleando solvente/agua limpios a modo de aclarado a fin de asegurar una limpieza total del circuito y la cámara de rasqueta. Mediante este procedimiento y el uso combinado de solvente/agua reutilizados y solvente/agua limpios se consigue minimizar el consumo en cada limpieza sin sacrificar unos resultados perfectos.
*Según modelo
FASE DE ENTINTADO
2 bombas neumáticas de control electrónico:
1ª bomba dirige la tinta de la lata a la cámara.
Retorno impulsado a través de la 2ª bomba a la lata.
La potencia de la 2ª bomba está controlada electrónicamente para ser algo superior a la de impulsión y crear presión negativa en el interior de la cámara.
FASE DE VACIADO
Redirección electrónica de las bombas:
Ambas bombas son redirigidas para el vaciado del circuito por ambos sentidos.
Una vez el vaciado ha finalizado el usuario puede cambiar las latas. SIALF Complet comienza el lavado automáticamente.
CICLO DE LAVADO
I-ACS Complet dirige agua/solvente reciclado desde el tanque o la línea haciéndolo pasar por todo el circuito mediante el uso de ambas bombas, todos los colores al mismo tiempo:
Tras el ciclo de lavado, SIALF vacía el circuito con ambas bombas conduciendo el solvente/agua sucio a su correspondiente tanque o línea.
Para un perfecto resultado, SIALF repite el ciclo de lavado pero con solvente (o agua) limpio.
CONJUNTO DE DEPÓSITOS
I-ACS usa dos tanques en acero inoxidable de 290 lts cada uno en las versiones de tinta base solvente.
El 1er tanque almacena solvente reciclado mientras el 2º trabaja con solvente puro.
El conjunto incluye bombas y sensores de nivel con la capacidad de integrarse y automatizarse con un destilador en línea.
DISEÑO VERTICAL
Diseño vertical en torre diseñado para impresoras de tambor central.
Reducido espacio en planta.
Menor distancia entre las bombas y las cámaras supone menos metros de manguera y menor consumo de solvente/agua para el lavado.
Mejor accesibilidad, ergonómico y cómodo para el usuario.
DISEÑO MODULAR
Sistema independiente modular por unidades.
Una bandeja pro cada color.
Fácil acceso para mantenimiento.
Facilidad en ampliaciones o cambios de unidad.
Conjunto de válvulas situado sobre bandeja superior
Facilidad de acceso para revisiones y detección de fugas
BANDEJA EXTRAIBLE
Cada bandeja integra*
Sistema independiente modular por unidades.
Una bandeja por cada color.
Fácil acceso para mantenimiento.
Facilidad en ampliaciones o cambios de unidad.
Conjunto de válvulas situado sobre bandeja superior
Facilidad de acceso para revisiones y detección de fugas
*Depende de versión
FÁCIL ACCESO
Fácil acceso a mangueras y conectores internos por la puerta trasera.
Rápida detección de problemas.
SOFTWARE Y MONITOR
Nuevo software reprogramado.
Nueva interfaz intuitiva y fácil de usar.
Monitor táctil de 15” incluido con pupitre.
Todos los complementos puede ser gestionados desde el mismo software (ciclos de lavado, concentración de tintas, control de temperatura, pH etc.).
El software ICI puede ser personalizado.
MÁXIMA SEGURIDAD – NORMATIVA ATEX
El sistema está homologado bajo normativa ATEX para trabajar en ambientes potencialmente explosivos mediante protección Exia. Las bombas utilizadas son de acero inoxidable ATEX. El diseño del equipo está especialmente pensado para la total ergonomía del usuario y minimizar los accidentes laborales.
¿DESEA MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE LAVADO AUTOMÁTICO?
Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
- Responsable de los datos: Sistemas Inelme S.L.
- Finalidad: Responder a solicitudes del formulario
- Legitimación: Tu consentimiento expreso
- Destinatario: Sistemas Inelme S.L. (datos almacenados solo en cliente de email
- Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos